miércoles, 25 de agosto de 2010

Respuesta de Instituciones a denuncia "Verguenza eventos juveniles Anime en Costa Rica"

Esta mañana me siento muy complacido porque de forma rapida y categorica y una vez que denuncie las barbaridades que cometia la agrupación Manga-K (acapu) en una serie de "eventos" anime las instituciones que apoyaban a esta organizacion se comunicaron conmigo y me explicaron que en realidad ya tenian todo en su conocimiento y estan en el proceso de sentar las responsabilidades del caso.

En el CENAC me explicaron que a este grupo ya se le habia notificado que no se les prestaria ni apoyaria mas en sus actividades. Debido no solo a los problemas que comente en la entrada del blog mas abajo, sino tambien por la prepotencia de los organizadores quienes en contra de las reglas hacian lo que les daba la gana. (Interesante porque son las mimas razones por las cuales los hecharon del Museo de los Niños y tengo entendido segun mis hijas tambien las mismas razones por las que los expulsaron de los festivales más importantes en Costa Rica), o sea no aprenden.


En el Museo de Alajuela fue aún mas interesante, porque resulto ser que uno de los encargados de casualidad ya habia observado uno de los desastrosos eventos de esta organizacion y estaba en proceso de investigacion para determinar si era conveniente o no prestarles el espacio y despues del analisis de los pro y los contra obviamente decidieron cancelar la actividad.

Asi que mis felicitaciones a estas instituciones y sus autoridades por la forma tan responsable, pronta  y critica para resolver a favor de las buenas costumbres y del quehacer cultural costarricense promoviendo el ejercicio cultural responsable.
Finalmente gracias a Facebook y la cantidad de fotografias y videos que suben nuestros adolescentes más adelante me referire a otras "cosas" de este tipo que no puede ser que sigan pasando.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones!, no se puedo decir de la manera mas sarcástica, yo no represento a nadie no soy mas que uno mas del montón.
    Igual no tengo mas que decirle, ya no entendería.
    Que paso un agradable día -.-u

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, bueno ya con lo de Manga -k ni al caso.. pero no cree que da mas pena otras situaciones, como tardes juveniles donde se consume marihuana, las muchachas que asisten y van vestidas como prostitutas, bailes donde se promueve la actividad sexual al imitar posiciones sexuales en frente de miles de personas o bares donde las mujeres literalmente se desnudan por mugres 50 mil colones? Ay señor, está usted muy mal, por que nosotros representamos una cultura, esos "actos lesbicos" son puras representaciones, e igual si hubieran lesbianas o gays, acaso debemos juzgar por sus preferencias? Ya ni gasto más palabritas en un caso perdido.. en fin, cada persona ve las cosas de la forma que más le conviene, en este caso usted que se nos cree justiciero repartiendo catedras moralistas.

    Que tenga un buen dia.

    ResponderEliminar
  3. Señor Ovalle, es un gusto para mi ver que alguien levante la voz y critique aquello que no le gusta... con todo el respeto me gustaría mantener una charla con su persona... mi nombre es Gustavo Alpízar, trabajo para Destinostv.com y formo parte de un grupo que suele asistir a ese tipo de actividades, le dejo mi MSN gustavo_dimensioncrist@hotmail.com, de verdad estaría encantado de poder charlar ya sea en linea o personalmente, me parece muy interesante su opinión y quisiera intercambiar argumentos con su persona.

    ResponderEliminar